CENTRO DE DIFUSIÓN DE LA CULTURA CINEMATOGRÁFICA (Seminci)

“Querido Pat,

 

(…) aquí tienes la caja que querías. He puesto en ella casi todo lo que tengo, y todavía no está llena. Hay en ella dolor y excitación, sentimientos, buenos y malos y malos pensamientos y buenos pensamientos… el placer del constructor, algo de desesperación y el gozo indescriptible de la creación.

 

Y, por encima de todo, la gratitud y el afecto que siento por ti.

 

Y todavía la caja no está colmada”

 

John Steinbeck. "Al Este del Edén".

 

El proyecto se localiza entre los grandes edificios del campus universitario y el paseo junto al río. Debido a esto, el proyecto necesita de una dualidad: por un lado tener la escala suficiente para enfrentarse a los edificios de su entorno y convertirse en un elemento representativo dentro del conjunto y una parte del mismo, absorbiendo la herencia racionalista; y, por otro, ser capaz de absorber la fluidez de la naturaleza que rodea al río.

 

Se propone una “piel gruesa y un corazón elástico” (cuando estaba lidiando con la idea, Sia sacó su maravillosa canción): una fortaleza al exterior, con un interior escenográfico con los patios y las curvas que crean una suave transición hacia el parque.

 

Solamente se usa madera en este proyecto, tanto en la estructura como en el cerramiento; usando materiales sostenibles de nuestro entorno.

Proyecto incluido en la exposición "Confluencias: Arquitectura, Cine y Ciudad", en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo de Valladolid.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now